miércoles, 26 de junio de 2013

El Problema del Maltrato Psicológico

El Maltrato Psicológico es un problema que hoy en día es muy común en la sociedad y no diferencia edades ni género, y se caracteriza por dejar daños imborrables.
La baja autoestima, la falta de seguridad en si mismo de la victima son algunos. 

El agresor manipula a sus victimas y deja incapacitada para poder defenderse porque ha dejado su mente llena de malestar, preocupación, angustia, inseguridad, duda y culpabilidad.

Considerado como "la forma más esquiva y dañina de maltrato en la infancia", representando "el papel central y el factor más destructivo de cualquier forma de maltrato" .
Son los golpes que nadie ve al alma y la psiquis o ser interno de quien es maltratado, mayormente manifestados de manera verbal y en actitudes manipuladoras no consideradas como agresión física, que son a su vez en muchos casos el origen del ciclo de violencia que desemboca en maltrato físico que tantas vidas cobra en niños, mujeres y algunos hombres.

sábado, 1 de junio de 2013

LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE MI BLOG

Objetivo General : Describir y tratar en que medida el Maltrato Psicológico puede dañar a una persona para toda su vida.

Objetivo Especifico : 

  • Ayudar a las victimas a superar los daños y secuelas.

  • Brindar en la medida que yo pueda, ayuda psicológica a estos grupos con charlas.

  • Ayudar a que los padres de familia tomen conciencia de las consecuencias que pueden tener.

  • A manera de encuestas, tratar de investigar si este problema va en aumento o disminuyendo para así poder plantear soluciones.